sábado, 16 de mayo de 2009

The last airbender

El universo en el que transcurre la vida de Aang, no todo es inventado. Los cradores del programa [Mike Dimartino y Bryan Konietzko] se han basado en referencias reales de las civilizaciones orientales para lograr ese mundo mítico que vemos en la tele, por ejemplo:
  • ARTES MARCIALES
    Son técnicas de combate que combinan habilidades específicas de defensa y ataque con tradiciones muy antiguas y un énfasis en la espiritualidad. Cuando las practicas, tu dominio de un nivel te permite pasar al siguiente.
  • AVATAR El término proviene del sánscrito y comenzó a usarse para referirse a la encarnación de Visnú o alguna otra divinidad hindú [como Shiva o Ganesh]. También se usa el término para referirse a una reencarnación [como en el caso de Aang].
  • TULKU LAMAEn el budismo tibetano, un tulku es un alto miembro de la religión que ha decidido reencarnar para continuar su experiencia religiosa. Quizá hayas oído hablar del Dalai Lama, de quien se dice es reencarnación de trece Dalai Lamas anteriores. Para ser reconocido como reencarnación de un tulku, un niño debe nacer no más de una semana después de la muerte de éste y pasar algunas pruebas. Aang reveló que era el Avatar cuando escogió los cuatro juguetes, de entre cientos, que habían pertenecido a todos los Avatares anteriores, mostrando así que reconocía cosas que fueron suyas en vidas pasadas.
¡PRONTO LO VERÁS EN LA PANTALLA GRANDE!Avatar, la leyenda de Aang, ha tenido tanto éxito que Nickelodeon Movies y Paramount se lo llevaron a la pantalla grande, dirigido por M. Night Shyamalan. El título oficial de la cinta en inglés será The Last Airbender y se estrenará, en Estados Unidos, el 2 de julio de 2010.

6 comentarios:

Ethan dijo...

Hola, me encanta avatar y si es padre de como se basaron para crear esos escenarios, yo me entere que el paisaje de la civilizacion de los guerreros sol, se basaron en los aztecas y los mayas. Adios

GPE. dijo...

Q onda niña!!
hey si tanto te gusta Avatar, si tanto te emocionas al verlo en accion, si tanto te gusta oir sus canciones, jugar juegos de el...
pues entonces te digo: pasa al blog de Ivan esta chido su pagina es https://avatar-site.blogspot.com
y tambien hay otra pagina es https://estado-avatar.blogspot.com

y sabes esos dos creadores de Avatar se conocieron en su carrera(artes) y decidieron en acer algo grande en la television...
otros años despues "pof" aparecio Avatar la leyenda de Aang!!

wow quisiera conocerlos...
esque no me canso de ver Avatar,
aunque ya vi todos los episodios me emociono aun al verlos!!
mis personajes favoritos son: Aang(aquien noo?),Thop y Azula
jajja me gustaria ser un maestro tierra!

Me caes bien!
... y Avatar tambien!!


PASA POR MI BLOG!!!

HARRY X dijo...

amm

a mi me gusta avatar la vdd es una serie muy original pero....

no me gusto mucho la ultima temporada........

pues no dejan muchas cosas en claro y el dia de la invasion fue un asco sin ofenderrr

pero si me gusta la trama y la istoria en si...

vueno nos escribimos..

atte harry x

irkenmagicafantasma dijo...

HOLA!!

lo que yo se es que el termino avatar se usaba en la antiguedad para la reencarnación de deidades, como tu lo dijiste, pero era algo aasi como deidades menores, ya que habia otra clase de dioses llamados avatraneshka, o algo asi, la verdad ya no me acuerdo mucho.

a mi tambien me gusta mucho el avatar

SAYO!!

Dani dijo...

Oye!!! ami también me gusta avatar!!!
y las cosas que dices son certas!!! n_n
a mi me gustó mucho la serie aunque todavia no he visto el final!!! como puede ser!!! o_o'

pero bueno n_n

a mi me gustaría ser maestra fuego!!!
El fuego es muy rudo y me gusta ese elemento!!
(no soy piromaniaca) jejejeje!!!

Jorge-para los cuates, el ``George´´ dijo...

oye, carmen, metete a www.worstpreviews.com y ya hay algunas imagenes de "the last airbender" una de zuko que es dev patel (slumdog millionare) y otra de aang que no tengo idea quien es
¡ojala te gusten!