viernes, 24 de abril de 2009

Beware of the epidemic!

La influenza porcina, también conocida como gripe porcina, es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A. Esta clase de virus enferma gravemente a los cerdos, pero muy pocos mueren. Estos gérmenes pueden propagarse entre estos animales durante todo el año, pero la mayoría de los brotes infecciosos ocurren en los meses finales de otoño e invierno, al igual que los brotes de las personas. Antiguamente, estos virus no infectaban a los seres humanos; sin embargo, recientemente se ha incrementado el número de casos.


SÍNTOMAS
Las molestias pueden ser las mismas, pero la intensidad de los dolores hacen la diferencia entre un simple catarro y un cuadro grave de influenza.
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Ardor de garganta
  • Tos
  • Flujo nasal
  • Dolor de músculos y articulaciones
  • Ardor de ojos
  • Náuseas
  • Vómito
  • Diarrea
MEDIDAS GENERALES PARA PREVENIR LA INFLUENZA
  • Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, limón y piña, entre otros.
  • Lave frecuentemente sus manos y antebrazos con agua y jabón abundante.
ANTE LA PRESENCIA DE INFLUENZA SE RECOMIENDA

  • Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
  • No automedicarse y evitar el uso de aspirinas o medicamentos similares que contengan ácido acetil salicílico.
  • Acuda a su Unidad de Salud más cercana o consulte a su médico.
  • Evite el polvo, humo del tabaco y otras sustancias que pueden interferir con la respiración y que hace a los niños más propensos a enfermarse.
  • Permanecer en casa, evite acudir a centros de trabajo, escuelas o lugares donde exista concentración de personas (teatros, cines, bares, autobuses, metro, discotecas, fiestas, etc).
  • Cubra su boca al toser y al estornudar con el antebrazo o con un pañuelo desechable, jamás con las manos ni con pañuelos que vuelva a guardar.
  • Evite saludar de mano -y mucho más de beso- a quienes vea agripados. Si usted es el enfermo, redoble las precauciones.

7 comentarios:

GPE. dijo...

P
R
I
M
E
R
A

E
N

D
E
J
A
R

M
I

O
P
I
N
I
O
N
.
.
.

GPE. dijo...

Hola!!!
jejje gracias por tu apollo
y
gracias por la informacion de esa enfermedad auq todavia en mi estado no a salido ningun enfermo de eso!
lo malo es q hay otra enfermedad epatitis pero bueno luego te firmo

Jspf dijo...

Gracias por la info! me ayudara a saber si tengo o no esa enfermedad
(ase unos dias estaban estornudando mucho en el salon)

Ethan dijo...

Gracias por la informacion, pero si me permites dejar una opinion sobre esta epidemia, es que estan histerizando mu cho a la gente`, pero bueno hablare de eso en mi blog.

HARRY X dijo...

bueno pues espero ke tu estes vien

como yo lo estoy

bueno pues ai nos vemos te cuidas y una cosa lo siento si no paso a tu blog.

pero yo rento y casi no me conecto

mil diculpas

Dani dijo...

Hi!!!! n_n Hace mucho que no pasaba por los blogs n_n' sorry!!!

Bueno, por lo de la epidemia, siiiiii suspendieron las clases por eso y yo, tengo un poquito de tos... nada alarmante... si no, ya estuviera hospitalizada n_n gracias por la info!!!! n_n ☺

irkenmagicafantasma dijo...

tambien voya a hablar un poco de eso en mi blog...

SAYO!!!